Skip to content Skip to footer

¡Hola! Si estas aquí es porque te interesa saber más a detalle cómo disfrutar Tulum en bicicleta o motocicleta, ¿cierto? ¡Venga, manos al manubrio!

Sabemos que tú y tus amigos buscan aventuras nuevas en paisajes increíbles y sin duda, ¡Tulum es el lugar ideal para vivir la experiencia de la vida eco chick, selvática!

Imagínense tomándose la mejor selfie de su vida en un photo boot natural descubierto por ustedes mismos luego de recorrer senderos de selva y encontrarse con alguna de las bellas gemas escondidas como un cenote cristalino.

Con IBike podrán recorrer los cenotes, playas y por supuesto llegar hasta la famosa Zona Arqueológica de Tulum, es eso sí, sí quieren la mejor pic de la hermosa pirámide asegúrense de llegar temprano porque la cantidad de personas es constante y todos quieren llevarse una imagen de esta maravilla de nuestros ancestros Mayas. 

 

Si mueren por una súper foto con vista al mar y un acantilado en esta zona la tendrán, y normalmente también los visitantes pueden bajar y nadar en la playa pero es importante que tomen en cuenta que por el momento la playa de la Zona Arqueológica se encuentra cerrada como una medida contra el Covid. Esperamos pronto se reabra para que puedan disfrutar esta impresionante vista de la combinación de los vestigios mayas y el mar turquesa característico de Quintana Roo.

Ya sea antes o después de visitar las pirámides les súper recomendamos visitar la galería MYSTIKA que está muy cerca de la entrada a la Zona Arqueológica, llegar desde nuestra tienda es muy fácil, dirígete hacia el cruce con la Carretera Federal y dobla a la derecha, al llegar al puente peatonal gira de nuevo a la derecha y encontrarás de frente distintos lugares para que estaciones de manera segura la bici o scooter. MYSTIKA es una sala de exposiciones audiovisuales del artista Pepe Soho que les encantará. En iBike les damos un descuento del 30% en su ticket de entrada, échenle un ojo en su Instagram.

💵   💵   / 🤿   / 🅿️   / 🍔  🧋  / 🛥️   /  🏖️   

Con nuestros scooters, bicis o vespas podrán ir y venir sin problemas a las principales playas locales, y si aun no se deciden cuál visitar, aquí les damos unos tips. 

El camino es sencillo de encontrar, saliendo de la tienda iBike toman la misma avenida rumbo a la playa y llegando a la rotonda de los anuncios pueden ir a la izquierda donde están las PLAYAS PÚBLICAS o a la derecha donde está LA ZONA HOTELERA. 

Si su decisión fue dar vuelta a la izquierda les recomendamos visitar Playa Ruinas, Playa Paraíso y Las Palmas. Estas playas de arena blanca y talcosa, aparte de ser hermosas, son públicas así que tendrán espacio para estacionar sus iBike y disfrutar de un baño de sol o un chapuzón. 

En esta zona de playas podrán encontrar un paradero de botes listos para llevarlos a tours de snorkeling, paseos por el arrecife y mucho más. 

Definitivamente si lo que quieren es apartarse de los grupos grandes de personas para tener más espacio y tranquilidad, Playa Paraíso es su opción, es playa pública y tiene un club de playa con precios accesibles tanto para tomar una rica margarita o comer tacos de pescado. Ellos les pueden rentar camastros y sombrillas para que gocen con la máxima comodidad.

Estando en la playa, si caminan hacia la izquierda, al fondo podrán descubrir los acantilados y la mejor vista de la pirámide maya. Les aseguramos que esta será una de sus mejores selfies. Solo tengan cuidado porque en ciertos momentos del año hay nidos de tortuga y no debemos pisarlos. Pero tranquilos es fácil identificarlos porque están acordonados y marcados. 

No tendrán ningún problema para caminar por la arena tulumense ya que son playas con casi 20 metros de extensión, o sea hay suficiente espacio para tu toalla, bebidas y ¡hasta para bailar!

 

 

Ahora bien, si en la rotonda decidieron ir a la derecha a LA ZONA HOTELERA, entonces se aventuran hacia el camino del Tuluminati y lo primero que deben saber es que esta es la zona de hoteles, beach clubs y de restaurantes de clase mundial. Hoy en día de los lugares más visitados de la Riviera Maya por lo tanto el tránsito vehicular es muy complicado pero ¡felicidades! ustedes irán en dos ruedas, por lo que tendrán libertad para moverse y su tiempo sólo lo invertirán en diversión y experiencias únicas.

Lleven cámara lista, pila recargada y memoria suficiente porque desde los primeros kilómetros querrán comenzar a grabar cientos de stories. Uno de los primeros puntos que los dejará con la boca abierta será el museo Sferik del famoso hotel Azulik donde podrán estacionarse fácilmente con sus iBikes y entrar a deleitarse con su arquitectura inigualable. 

Más adelante está Punta Piedra donde solo quienes van en moto o en bici tendrán la oportunidad de detenerse a un lado de la angosta carretera y conocer el paisaje empedrado de esta playa que tiene un estilo único y donde los pelícanos posarán para su feed instagram. 

Si llegan temprano frente al hotel el Pez podrán encontrarse con pescadores locales en plena acción y quienes muy probablemente les enseñan algun truco para sacar la pesca del día.

Siguiendo el camino pasarán por puntos instagrameables imperdibles como la escultura Cabeza de Conejo, La mano de Bagalum, BTLife Tulum, y el imperdible cartel tuluminati “Follow that Dream”. 


Ahora bien, al ser una zona hotelera exclusiva el acceso a las playas se dificulta porque es únicamente a través de los restaurantes, cabañas o clubes de playa así que vayan preparados para tomar un rico trago o comer algunos tacos de pescado o unas frescas tostadas de ceviche. 

Aprovechen que nuestros amigos de Funky Burrito ubicado en esta zona les regalan un DESAYUNO COMPLETAMENTE GRATIS en rentas de bicis o moto por fin de semana, qué mejor que llegar pedaleando por su desayuno y después disfrutar de su día de playa. 

Si son amantes del surf o quieren aprender, este lado de la playa de Tulum es el mejor lugar para hacerlo, no duden en practicar Surf de Vela o el Kiteboard con instructores reconocidos.

💵   💵   💵   💵   / ⛵  / 🅿️   / 🍔  🧋  / 🛥️  🏄‍♂️    / 🏖️   

Sea que visiten las Playas Públicas o la Zona Hotelera seguramente será una aventura inolvidable porque irán descubriendo lugares espectaculares en su bici o moto iBike disfrutando de la brisa, el calorcito playero y el cielo azul de Tulum.

En iBike estamos felices de ayudarlos a vivir la mejor experiencia, cuenten siempre con nosotros, tenemos 10 años dando el mejor servicio para que disfruten cada momento descubriendo la joya de México, nuestro maravilloso Tulum.

 

1 Comment

Add Comment

es_MXSpanish